Área Administrativa

OBJETIVO GENERAL 

Determinar las estrategias y programar las actividades necesarias para realizar la oportuna gestión de los trámites para el pago de las estimaciones de las obras que cumplan con los requisitos establecidos en el procedimiento de ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN de obra, así como la aplicación correcta de los programas correspondientes, procurando en todo momento consolidar la eficiencia, calidad y garantía proyectadas para el desarrollo integral del Área Administrativa.

 ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN:

  • Recepción y revisión de fianzas de anticipo y cumplimiento de las obras que son contratadas por la universidad
  • Revisión de los CFDI que amparan el anticipo del 30% del monto de los contratos de las obras contratadas por la universidad
  • Registrar en el SIFE (sistema de facturación electrónica) de la universidad los CFDI que amparan el monto del 30% de anticipo según lo especificado en el contrato de obra universitaria, para obtención del folio del SIFE.
  • Elaboración de oficio y envío de los CFDI (facturas), las fianzas de anticipo y fianzas de cumplimiento a la secretaria de finanzas de la universidad, para trámite de pago del anticipo del 30% a los contratistas.
  • Recepción y revisión de las estimaciones de los contratistas
  • Entrega de las estimaciones al área de residencia, área de costos y subdirección para la revisión correspondiente.
  • Elaboración de oficios para envío de la estimación a la secretaria de finanzas de la universidad para trámite de pago a los contratistas, así como también turnar copias de las estimaciones a la rectoría, a la contraloría, a la secretaria de planeación y a la oficina del abogado general de la universidad, para su conocimiento.
  • Revisión y envío de las fianzas de vicios ocultos a la secretaria de finanzas de la universidad, una vez concluidas las obras.
  • Recepción de correspondencia que hacen llegar las unidades académicas – administrativas a la dirección de obras y servicios universitarios.
  • Canalizar las solicitudes de información a las áreas internas de la dirección de obras y servicios universitarios de las unidades académicas – administrativas, según la correspondencia recibida.
  • Dar respuesta a solicitudes de información que solicitan las unidades académicas – administrativas de la universidad a través de oficios.
  • Control de asistencia de personal.
  • Mantener actualizada la información documental del proceso de administración de obras de la dirección de obras y servicios universitarios dentro del sistema de gestión de calidad en la norma iso 9001 – 2015 de la universidad.

 

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